Le invitamos a conocer nuestros 16 años de historia empresarial desde nuestros inicios.

Abiertos a nuevos mercados desafiantes, el año inicia con oportunidades de expansión en el sector de los seguros. Nuestra mejor carta de presentación siguen siendo siempre los proyectos de las temporadas anteriores, que llegan a los ojos de clientes potenciales, convenciendolos de otorgarnos la oportunidad de brillar.

Este sin duda, será el año de la producción de publicidad para tecnología, con un importante volumen de piezas audiovisuales encomendadas, que se proyectarán a gran parte del mundo, enfocadas en reconocer la excelencia de nuestros clientes.

Leer más

Con el impulso otorgado por la marca MKL Studio y gracias a las diversas experiencias con la academia militar, ahora EL FARO CINE DIGITAL inicia una búsqueda de mercados privados de alto nivel, proyectándose a cinco años como proveedora directa de material publicitario de calidad, para grandes marcas.

Rápidamente fuimos encontrando respuesta en el sector de la tecnología, las aerolíneas y los seguros, quienes encontraron soluciones integrales en comunicación audiovisual con nuestra marca.

Leer más

Se concluye el trabajo con el ejército nacional, habiendo entregado un notable número de producciones originales, que ayudaron a mantener en alto la imagen de esta noble institución.

MKL Studio ya es la marca más importante del centro del país, conquistando proyectos en México, el Caribe y los más destacables destinos nacionales.

Leer más

Dimos continuidad al trabajo adelantado para el Ejército nacional, ampliando nuestro portafolio de realización, al coordinar importantes eventos y ceremonias militares.

Esa misma temporada, fue ideal para dar empuje a ideas argumentales, que permitieron mantener en ejercicio nuestras búsquedas cinematográficas. De igual modo, se adelantaron piezas publicitarias y campañas para televisión.

Leer más

Nuestros servicios de post producción y realización llegan a realizadores en Bogotá, con quienes creamos piezas publicitarias para marcas importantes, junto a la coproducción de búsquedas de origen argumental.

El Ejército nacional se convierte en nuestro principal cliente, desde su Jefatura de educación y doctrina militar. Se desarrollan campañas para las distintas escuelas del país.

Leer más

El año inicia temprano. Una obra audiovisual de aventura realizada la temporada anterior, llega a los ojos del Ejército Nacional. Altos mandos dan oportunidad a EL FARO CINE DIGITAL para el desarrollo de importantes campañas institucionales.

Por su parte, MKL Studio crece en medio de un mercado carente de conceptos audiovisuales de calidad, en el formato.

Leer más

Empezamos a experimentar el mercado privado, realizando piezas especializadas en publicidad, apoyando el desarrollo de metas importantes y reafirmando la importancia de la herramienta audiovisual de calidad.

En el seno de EL FARO CINE DIGITAL, se desarrolla y madura un emprendimiento que se cristaliza con la creación de MKL Studio, una apuesta por el mercado de la fotografía y videografía de bodas.

Leer más

Apoyamos a la gestión del festival de cine de Provincia, desarrollado en la región, habilitando también espacios de asesoramiento para el desarrollo de nuevas propuestas argumentales, adelantadas por actores del sector.

Hicimos la coproducción del que sería el plano secuencia más largo y con más participantes de nuestra historia regional, para la Universidad de Ibagué. También se continuó con el formato institucional para el sector público y privado.

Leer más

Se realizan piezas publicitarias para la marca "Ibagué Capital Musical" como parte de una estrategia global, para un lanzamiento sostenido de material, compuesto por 23 obras audiovisuales, creadas originalmente por nuestro equipo.

Dimos inicio a la temporada de distribución de nuestro cortometraje REFLEJO, participando de algunas selecciones oficiales y reconocimientos.

Leer más

La alcaldía de Ibagué, en el marco de su campaña "Ibagué capital Musical" acepta nuestra propuesta para desarrollar 20 videoclips musicales, en vivo, para ser producidos y donados a las respectivas bandas, de carácter local, nacional e internacional, que participaron en el programa de conciertos apoyados por la marca, los dos años siguientes.

También se adelantan procesos de rodaje y post producción de los cortometrajes de la temporada anterior, a los que se les dedicaría especial tiempo y cuidado, incentivados en lograr el mejor resultado posible.

Leer más

Nuestro modelo de realización documental es implementado por los principales entes públicos de la región, encomendando a nuestro estilo, importantes obras audiovisuales. Nuestro ejercicio nos permitió recorrer ampliamente el departamento, buscando documentar su belleza.

Este mismo año, el Ministerio de Cultura otorga a EL  FARO CINE DIGITAL la primera Beca de coproducción regional en el Tolima, para la producción de un cortometraje en cine digital, que marcaría un punto importante en la historia audiovisual de la ciudad.

Leer más

La realización que se desarrolla en EL FARO CINE DIGITAL marca la pauta en calidad regional, destacándose siempre por un trabajo comprometido con la excelencia.

Se continúa el apoyo a realizadores locales, en el ejercicio del argumental, mientras se desarrollan nuevas búsquedas sociales, que documentaran realidades propias de la localidad.

Leer más

Se mantiene el mercado en el sur del Tolima y el Huila, en donde las obras documentales institucionales se convierten en importantes herramientas para la gestión de recursos para entes públicos. Al auge se suma la CAR (corporación autónoma regional de Santander).

Por su parte, el sector local de la cinematografía mantenía su crecimiento, mientras seguíamos adelante como directores de fotografía y post productores, trabajando también activamente, como representantes del sector de realización, desde el Consejo de Cine del Tolima.

Leer más

Las operaciones comerciales de producción se expanden al sur del Tolima y el Huila, a la vez que en Ibagué, más realizadores, nos confían la post producción y dirección de fotografía de sus obras.

Con la motivación de apoyar valiosas intenciones que emergen de la Universidad del Tolima desde el año anterior, la marca se suma como coproductora de varios de los proyectos culturales llevados a cabo en la ciudad, colaborando en la diversificación de visiones colectivas de nuestro entorno.

Leer más

El grupo de trabajo abre la oportunidad por primera vez a la participación conceptual en materia de montaje audiovisual, escribiendo en compañía de sus creadores, obras cinematográficas importantes para el momento local, manteniendo a la vez la línea publicitaria, con proyectos comerciales para el sector público.

Leer más

Con la firme idea de establecer una marca enfocada en la publicidad y la cinematografía, que aportaría luz en los siguientes años, al medio audiovisual Ibaguereño, creamos a EL FARO CINE DIGITAL, por aquel momento, promovido como una marca de Comunicación y Cultura.

Un decano de facultad de cine y un puñado de jóvenes, la mayoría estudiantes de cine, en cabeza de quien sigue siendo su director, Carlos Nieto, apuestan por proyectos comerciales e independientes, en lo que sería la primera etapa de construcción de esta marca.

Leer más