CARLOS NIETO

CARLOS NIETO

REALIZADOR - COMPOSITOR

Con interés por las historias, la computación y las video cintas, experimenta la realización y post producción de gráficos animados por computador con equipos Atari, en el año 1994, con 12 años de edad.

En el 97 dirige y realiza su primer cortometraje, e inicia un ejercicio prolifero de encuentro con el audiovisual. En el 99, realiza junto a Jonathan Palomar el que sería el cortometraje que definiría su pasión por el cine.

Inicia estudios superiores en la facultad de Cine de la CUN en Ibagué en el 2001. Durante los siguientes tres semestres realiza documentales, videoclips y experimentales, en su mayoría sin ser solicitados por la academia y algunos incluso, fuera de ella.

Mediando el 2002 es becado por la escuela de cine Black Maria, temporada en la que participa activamente de talleres en la Universidad Nacional y la CUN Bogotá.

Retorna en 2003 a Ibagué, crea la marca EL FARO CINE DIGITAL junto a Fabian Carvajal, e inicia estudios para concluir su título en la CUN, donde se gradúa con honores en el 2005.

Con pasión, trabajo en equipo y creatividad, Carlos Nieto ha logrado llevar a cabo múltiples producciones por encargo e independientes, mediante su marca registrada EL FARO CINE DIGITAL, suficientes para explorar en los últimos 15 años, oficios como guionista, productor, director, camarógrafo, director de fotografía y montajista, con conocimientos en composición y producción musical, pasando por más de una centena de proyectos.

RECONOCIMIENTOS Y ALCANCES

  1. BECA BLACK MARIA DE ESPECIALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA 2002.
  2. GRADO CON HONORES 2005 EN CINE, TV y VIDEO.
  3. MIEMBRO FUNDADOR DEL CONSEJO DE CINE DEL TOLIMA Y LA CORPORACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE IBAGUÉ, PIONEROS DEL SECTOR.
  4. BECA DE COPRODUCCIÓN REGIONAL TOLIMA 2008 MINISTERIO DE CULTURA 
  5. CONVOCADO REGIONAL A RUEDA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CON EL CORTOMETRAJE REFLEJO (FEST DE SAN SEBASTIÁN)
  6. GANADOR DE UN PREMIO A MEJOR CORTO Y 4 SELECCIONES OFICIALES NACIONALES.
  7. MÁS DE LA CENTENA PROYECTOS BAJO SU MARCA, Y EL DOBLE DE PIEZAS AUDIOVISUALES PRODUCIDAS HASTA LA ACTUALIDAD.
  8. RELEVANTE REALIZADOR INTEGRAL QUE PRODUCE Y VENDE CONTENIDO ORIGINAL FUERA DEL PAÍS DESDE IBAGUÉ.
  9. ES UN PRODUCTOR AVALADO POR JOSÉ LAVAT Y OTROS IMPORTANTES EXPONENTES INTERNACIONALES, PARA SUS PRODUCCIONES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN.